Actualmente un expediente de EAIA puede ser traspasado de territorio mediante un Traspaso de información, lo que implica que todos los datos existentes en el expediente se mueven con él.
De este tipo de traspaso existen dos modalidades:
a. Entre sectores: produce un cambio de sector del expediente, almacena histórico y bloquea su contenido, además de caducarlos si es necesario, por tanto, en el nuevo sector de destino, se podrá ver toda la información existente hasta el momento, aunque no se podrá modificar ninguna de las informaciones previas al traspaso.
b. Entre subsectores: produce un cambio de subsector del expediente, manteniendo por tanto el Sector original. Almacena histórico y mantiene todo el contenido, por tanto, en el nuevo sector de destino, podrán ver toda la información existente hasta el momento, aunque no se podrá modificar ninguna de las previas al traspaso.
Traspasar el expediente
Para traspasar un expediente únicamente es necesario pulsar el botón de Traspasar, así aparece el formulario para realizar este cambio:
El tipo de traspaso es siempre de información y, tanto si se modifican el sector y el subsector del expediente como si sólo se cambia de subsector, el proceso hará que se bloqueen los datos creados en el sector y subsector de origen, de forma que se podrán consultar desde el nuevo sector y subsector, pero ya no se podrán modificar.