En la sección “ Configuración>Gestión de usuarios ” encuentras la lista de todos los profesionales dados de alta y que están activos. En esta lista se pueden ver el nombre de usuario Hestia, el nombre y apellidos del profesional y todos los roles y equipos que tiene asignados dentro del programa.

También se puede consultar qué usuarios han dejado de estar activos clicando la casilla “ Mostrar usuarios dados de baja ”. Estos usuarios ya no tienen acceso a la aplicación, pero sus datos se retienen para poder ser usados como referencia en los expedientes, fichas personales y cualquier otra información vinculada a la cuenta de usuario.

Tareas que se pueden realizar en Gestión de usuarios de la Hestia:

  • Crear nuevas cuentas de usuario, en este caso es necesario tener el rol de Administrador (los profesionales con otros roles no tienen acceso a esta funcionalidad del programa). Para solicitar el alta de un nuevo profesional el/la coordinador/a lo solicitará abriendo una petición al equipo de soporte.
  • La reactivación de un usuario dado de baja puede hacerlo el/la coordinador/a . Deberá seleccionar la opción “Mostrar usuarios dados de baja” y, en la lista de usuarios inactivos hacer clic en el botón “Reactivar”. Mediante esta operación se restablece el acceso del usuario. El nombre del usuario desaparece de la lista de usuarios dados de baja, pasando a la lista de usuarios activos.

  • La baja de un usuario la podrá realizar el/la coordinador/a. Esta operación bloqueará el acceso del usuario al Área Básica de inmediato.
    • Nota: Hay que tener presente que, si el usuario tiene expedientes o fichas personales asociadas saldrá un mensaje indicando que no es posible la baja si no se realiza el traspaso de expedientes, fichas o citas a otro profesional. Será necesario que el/la coordinador/a abriendo una petición al equipo de apoyo pidiendo el traspaso de fichas y expedientes indicando al nuevo profesional al que traspasar la información.

  • La modificación de datos de usuarios la puede gestionar quien tenga rol de coordinador/a . Podrán realizar las siguientes gestiones:
    • 1. Cuidado :
      • Usuario : nombre que tendrá el usuario del programa.
      • Nombre y Apellidos del profesional.
      • NIF del profesional
      • Alias : nombre en clave para identificar al usuario en algunos listados que son públicos pero en los que no se quiere que aparezca el nombre del profesional.
      • e-Mail : dirección de correo electrónico del profesional.
      • Roles
    • 2. Permisos:
      • Equipos : El/la coordinador/a puede añadir equipos que ya estén creados. El alta de equipos queda restringido al rol de administrador
      • Sectores : muestra los sectores a los que tiene acceso el profesional de acuerdo con los equipos a los que pertenece.
      • Datos Personales:
        • Datos de contacto : teléfono, dirección, etc.
        • Nivel de formación : estudios finalizados.
        • Nº de cuenta : cuenta bancaria del profesional.
        • Contratos: permite introducir los períodos y las horas de contratación de los trabajadores familiares en las entidades que utilizan la función SADGestión.
      • Horarios: permanencias del profesional por sector. Hay que tener en cuenta que la existencia de un horario en el perfil del profesional prevalecerá sobre cualquier otro horario.

Restablecimiento de la contraseña de inicio de los profesionales

Los usuarios con rol "Coordinador" (o técnicos habilitados) pueden cambiar fácilmente la contraseña de inicio del resto de profesionales de su área básica. Desde el apartado “Configuración”, opción “Usuarios” de la pestaña “Gestión de usuarios”, debe seleccionarse con el botón “Ver” al profesional deseado. Una vez dentro, en el apartado "Cuenta" encontraremos la opción para cambiar la contraseña. El coordinador pondrá, escribiéndola por duplicado, una contraseña de inicio nueva y una vez pulsado el botón “Restablecer” el profesional ya podrá acceder a la Hestia con esta contraseña, aunque deberá cambiarla por la que decida él mismo por motivos de seguridad:

Modificación de permisos de los profesionales

Los coordinadores, una vez dados de alta los usuarios en el sistema Hestia por parte del Administrador, pueden modificar los accesos de los profesionales asignándolos a unos equipos de trabajo u otros (sean equipos de tipo temático o geográficos) según sean las necesidades de organización del área básica, cambiar su rol profesional o concretar su horario laboral para que desde la agenda se pueda ver su disponibilidad en cada sector en el que presta sus servicios. Todos estos cambios se pueden realizar desde el apartado Configuración, pestaña “Gestión de usuarios” y escogiendo al usuario al que se le quieren realizar los cambios necesarios.