Hace referencia tanto a los problemas detectados por el profesional como los manifestados por el usuario en el transcurso de la relación.
Las problemáticas se pueden registrar una sola vez, ya que ésta podrá prorrogarse en el tiempo, mediante la Fecha de Inicio y Fin, o volver a abrir si está cerrada.
Por defecto el programa da como Fecha de Inicio el día en que se introduce la problemática, y como Fecha de Fin a 31 de diciembre del año en curso. Estas fechas pueden modificarse en cualquier momento, editando la problemática, por ejemplo: si una problemática finaliza en una fecha anterior a la que consta en la aplicación se modificará la fecha de fin y se registrará la fecha en la que finaliza.

Añadir problemáticas

Para añadir una problemática es necesario pulsar el botón “Problemática”. Seguidamente Hestia abrirá el formulario para poder registrar la problemática en cuestión.

En este formulario es necesario rellenar los siguientes campos:
• Tipo: individual si afecta únicamente al titular del expediente o familiar si afecta al núcleo de convivencia.
• Problemáticas:
• Fecha Inicio: hace referencia a la fecha en que comienza la problemática.
• Fecha de Fin: hace referencia a la fecha de finalización de la problemática.
Por último habrá que pulsar el botón “Guardar”, para que la problemática quede registrada en Hestia.

Consultar o modificar problemáticas

A través de las pestaña de "Problemáticas" el/la profesional podrá visualizar y/o acceder a las problemáticas registradas a las personas vinculadas del expediente.
Las problemáticas registradas que se muestran, están ordenadas por fecha desde la última problemática registrada en el expediente.

Para poder acceder a la problemática, se debe pulsar sobre cada una de ellas. El orden en el que se muestran se puede cambiar pulsando la cabecera de alguna de las columnas.
Para modificarlas es necesario abrir la problemática concreta, modificar los datos y guardar los cambios