Se entiende como actuación, el conjunto de actas, acciones y documentos que integran un procedimiento.
En el caso del programa Hestia, debe entenderse la actuación todas las intervenciones realizadas a los usuarios, ya sean entrevistas, asignaciones de recursos, etc…

Añadir una actuación

Para añadir una actuación es necesario pulsar, desde la pestaña de actuación, el botón “Actuación”.

Seguidamente Hèstia abrirá el formulario para poder registrar la actuación en cuestión.

En este formulario es necesario rellenar los siguientes campos:
a. Persona relacionada : individuo beneficiario o afectado de cualquiera de las acciones que emplean el trabajador social o usuario similar, actuaciones, demandas, problemáticas o recursos.
b. Fecha y hora en que se realiza la actuación.
c. Horas: hace referencia al tiempo dedicado por el profesional a la actuación.
d. Prof. Alta (Usuario Alta): hace referencia al usuario que da de alta la actuación, normalmente coincide el usuario responsable de la actuación.
e. Prof. Responsable (Usuario responsable): hace referencia al usuario responsable de la actuación. (Campo Obligatorio).
f. Lugar : ubicación donde se realiza la actuación (Camp Obligatori).
g. Tema: sirve para describir brevemente el contenido de la actuación. (Campo Obligatorio)
h. Actuación : hace referencia al tipo de actuación. Para ver una descripción más detallada sobre los tipos de actuación, pulsar el icono del interrogante que se encuentra junto al desligable. (Campo Obligatorio).
i. Ámbito : referente al ámbito temático de la actuación. (Campo Obligatorio)
j. Casilla de verificación Insertar la actuación en los expedientes de todos los hermanos del niño/adolescente : activando esta casilla, la actuación que se está creando, también se creará en los expedientes de los hermanos, dato que se extraerá de la pestaña de Personas Vinculadas, y serán todas aquellas que en el Tipo de relación indique que son hermanos y que a la vez, éste tengan expedientes de EAIA abiertos.
k. Texto : espacio reservado para escribir el contenido de la entrevista realizada.
l. Pestaña Personas asistentes : para añadir la relación de personas que han estado presentes en la entrevista, o que se ha hablado telefónicamente, o etc…
m. Pestaña Profesionales asistentes : para añadir la relación de profesionales que han asistido a la entrevista, o que se ha hablado telefónicamente, o etc…
Hay dos modalidades:
• Usuarios: otros miembros del equipo propio del Área Básica en modo nominal.
• Entidades: otros profesionales que no pertenecen al Área Básica. Estos profesionales están agrupados en modo no nominal siguiendo la agrupación dada por la Generalitat.
n. Pestaña Actuación relacionada : para relacionar otras actuaciones anteriores que como consecuencia de estas actuaciones se ha generado esta última.

Por último habrá que clicar el botón “Guardar”, para que la actuación quede registrada en Hestia.

Consultar y/o modificar una actuación

A través de la pestaña de “Actuaciones” el/la profesional podrá visualizar y/o acceder a las problemáticas registradas a las personas vinculadas del expediente.
Las actuaciones registradas que se muestran, están ordenadas por fecha desde la última problemática registrada en el expediente.

Para poder acceder a la actuación, debe clicar sobre ella. El orden en el que se muestran se puede cambiar pulsando la cabecera de alguna de las columnas.
Para modificarlas es necesario abrir la actuación concreta, modificar los datos y guardar los cambios.