Las actuaciones realizadas muestran el estado administrativo actual del expediente SAD y los distintos estados que ha tenido a lo largo del tiempo.

Las actuaciones de SAD pueden ser iniciadas por cualquiera de los profesionales de servicios sociales básicos, pero el cambio de estado (aprobación o denegación) en cada actuación, sólo puede llevarlo a cabo un responsable con rol de Técnico de SAD o bien con rol Coordinador /a.

Las actuaciones disponibles son:

  • Recogida de información : este tipo de actuación se añade automáticamente siempre que se inicia un expediente de SAD y su estado es aprobado. La actuación permanecerá vigente mientras los profesionales recopilan toda la información para poder pasar al siguiente estado.
  • Alta : es el estado inmediatamente posterior a la recogida de información y es necesario para poder empezar a dar el servicio al usuario.
  • Modificación : sirve para registrar modificaciones de las características del servicio mientras éste está vigente.
  • Suspensión : actuación para interrumpir temporalmente la prestación del servicio.
  • Reanudación : permite volver a prestar el servicio después de una suspensión temporal.
  • Baja : actuación que registra la finalización de la prestación del servicio.

Todas estas actuaciones tienen asignado o bien el estado “Aprobado” o “Denegado”, de forma que cualquier actuación aprobada es vigente, mientras que si una actuación resulta denegada implica que sigue vigente la última aprobada.

Captura

Las actuaciones quedan registradas en forma de listado en la primera pestaña del expediente de SAD, ordenadas por fecha descendente (la última actuación realizada es la primera de la lista). Viendo las diferentes actuaciones, es fácil ver la evolución que ha tenido el expediente a lo largo del tiempo. Para consultar la definición del servicio y las características que ha tenido en cada estadio, es necesario pulsar sobre la actuación concreta. Por otra parte, con el botón "Documentación" se pueden obtener los documentos relacionados con el servicio según las características definidas en cada estado del expediente.