Los expedientes de SAD están asociados a una única Ficha Personal y, por tanto, la creación de un nuevo expediente se lleva a cabo desde el árbol de trazabilidad del usuario.
Para añadir un nuevo expediente de SAD, es necesario hacer clic sobre la subcarpeta “SAD” que se encuentra dentro de la carpeta de Servicios Sociales Básicos y después sobre “Nuevo Expediente”.
Dentro del formulario de creación se entrarán los siguientes datos, en función de su disponibilidad:
- Sector y Subsector
- Registro de entrada : número de registro y fecha.
- Expediente de dependencia : se obtiene datos introducidos en la Ficha Personal.
- Grado de dependencia : se obtiene datos introducidos en la Ficha Personal.
Antes de continuar es necesario hacer clic en el botón “Guardar” para registrar el nuevo expediente, al que el programa le asignará automáticamente un número, además de dejar constancia de cuál ha sido el profesional que le ha dado de alta. Una vez registrado, el expediente de SAD estará accesible desde el árbol de trazabilidad, o desde el buscador de Expedientes, indicando la tipología de expediente “SAD” y el número de expediente.
Los expedientes de SAD están incluidos en una subcarpeta, puesto que el servicio SAD depende de Atención Primaria y, por tanto, debería existir una correspondencia directa entre el número de recursos de SAD concedidos y el número de expedientes de SAD abiertos. En consecuencia, se recomienda que la apertura de un expediente de SAD por parte del profesional sea posterior a la asignación del recurso dentro del expediente de servicios sociales básicos.
La información de los expedientes de SAD está organizada en distintas pestañas:
- Actuaciones : estado administrativo del expediente y acciones que cambian su estado.
- Datos básicos : datos necesarios para la identificación del expediente y para llevar a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio.
- Núcleo de convivencia : miembros que conviven con el titular del servicio.
- Informe social : información relevante para el profesional.
- Definición del servicio : definición de las características del servicio, tanto el tipo de tareas como la periodicidad y duración.