Con la intención de facilitar a los profesionales usuarios de Hestia la mejora de la calidad de los datos que se recogen en el siguiente módulo de alertas. Estas alertas son visibles para el/la coordinador/a de todos los miembros de su equipo, por el profesional referente del expediente que la genera o por todos los profesionales con acceso al expediente en concreto, según sea el caso.
Desde cada una de las líneas que se muestran en las alertas se puede acceder directamente al expediente que la genera. Cada profesional dispone de un pequeño módulo específico de configuración de estas alertas, desde donde se pueden marcar o desmarcar las que considere de su interés. El cálculo global de estas alertas se va realizando a lo largo del día, por lo que una alerta que sea actualizada o que deje de cumplir los requisitos para mostrarse, no volverá a aparecer en el listado de alertas.
Las 8 Alertas disponibles son:
- Planes de Intervención expirados : aparece al profesional referente de un expediente abierto que contiene un Plan de Intervención que no se ha cerrado y ha excedido su fecha de expiración. Deja de salir cuando el Plan o expediente se cierran.
- Recursos concedidos expirados : aparece al profesional referente si el expediente está abierto. Inicialmente, esta alerta sólo se mostraba para dos de los recursos más habituales (teleasistencia 1.1.2.2. y Renta Garantizada de Ciudadanía (antes RMI) 2.1.13.), pero ahora se muestra para todos los recursos existentes que cumplan las condiciones especificadas . Una vez el profesional “cierra” desde la vista de alertas estos avisos, ese recurso en concreto no volverá a mostrarse de nuevo, ni al profesional ni al coordinador.
- Recursos preasignados de hace más de un mes : se muestra siempre que el recurso cumpla la consigna especificada en el título. Una vez que el recurso es denegado o concedido, la alerta se deja de mostrar. También dejará de salir cuando el expediente se cierre o la persona traspase y se ponga en estado exitoso.
- Expedientes sin actividad desde hace 1 año : muestra todos los expedientes abiertos que desde hace un año completo no han registrado ninguna actividad (ni actuaciones, ni recursos, problemáticas,…).
- Citas pendientes caducadas: permite revisar las citas de las últimas semanas (configurable desde Coordinación a nivel de ABSS) de la agenda con ciudadanos que no han sido cambiadas en el estado de realizadas, “no acude”,… Si quedan en estado "pendiente", estas citas no se tienen en consideración en ningún recuento. Esta alerta desaparece cuando la cita cambia de estado o pasa de la cantidad de días configurados.
- Nuevos documentos añadidos a expedientes de los que soy referente : este aviso se recibe cuando algún compañero del mismo equipo o con permiso a cuyos expedientes el profesional es referente (técnicos administrativos,…), ha añadido al gestor de documentos, mediante la pestaña “Documents ”, un documento que puede ser de interés para el seguimiento del expediente. Esta alerta desaparece al eliminarla desde la misma lista.
- Tareas pendientes : se muestra a los profesionales que han estado vinculados a la tarea en su creación. Pueden tenerse tareas de los expedientes de los equipos/sectores, a los que se tiene acceso, sea o no el profesional referente. Los técnicos administrativos también pueden gestionarlas. Tiene la finalidad de reforzar, mediante este recordatorio, la supervisión de una tarea esencial para el buen tratamiento o seguimiento de las personas, realizamos intervención directa con ellos o no,… Esta alerta desaparece cuando la tarea se cierra desde el expediente.
Expedientes modificados de los que soy referente: sirve para informar al profesional referente de un expediente de los movimientos o cambios que haya podido tener éste por parte de otros profesionales del equipo de trabajo.