La versión 2016 de Hestia incorpora algunos cambios que debe conocer:

Antes de acceder a Hestia

A la hora de identificarse para acceder a la Hestia con su usuario y contraseña habituales, ha podido ver que también puede utilizar su certificado digital . Si entra con estas credenciales (usuario/contraseña + certificado digital) podrá realizar consultas en el Padrón de habitantes, siempre y cuando tenga habilitados los permisos necesarios en el servicio de Padrón que ofrece Via Oberta.

En la pantalla de inicio

A partir de ahora podrá elegir si desea ver las alertas de expiración de los PIA de todos los profesionales de su ABSS o sólo las suyas (seleccionando las opciones “Todas” o “propias”).

Si su ABSS está estructurada en equipos geográficos y equipos temáticos por ámbito, o equipos geográficos que tengan un nivel más de especificación por debajo del subsector, y quiere poder cruzar datos resultantes, ahora podrá hacerlo, ya que el filtro “ Equipo ” aparecerá en casi todas las pantallas, tanto de la ficha personal como de los expedientes y en la explotación de datos, las listas, junto con el filtro de “Professional”. Si su ABSS decide no trabajar a nivel de equipos, este filtro “Equipo” no le aparecerá en ninguna pantalla, excepto las listas de explotación.

Novedades en la ficha personal

  1. Si se ha identificado con certificado digital y tiene permisos en el Padrón de Via Oberta, desde la ficha personal podrá consultar online la dirección de un usuario, siempre y cuando haya especificado su documento oficial NIF/NIE/Pasaporte y municipio antes de realizar la consulta. Una vez que obtenga respuesta a esta consulta, podrá decidir si desea conservar la dirección que usted ha añadido manualmente (llamada “dirección recogida”) o si desea reemplazarla por la respuesta obtenida del padrón. En caso de escoger la opción “Copia a recogida”, los datos del padrón referentes a nombre y apellidos y fecha de nacimiento de la persona se incorporarán automáticamente, previa confirmación del profesional, en la ficha personal.
  2. Si trabaja utilizando la lista de las calles de su municipio (“calle”), ahora nos lo podrá hacer llegar mediante un fichero excel específico prellenado que haremos llegar a su coordinación previa petición de ésta.
  3. Aparte del campo "Equipo" ya comentado, se ha incorporado el campo "País nacionalidad".
  4. En la pestaña "Información ampliada" se han incorporado los campos (no obligatorios):
    • Vía percepción de ingresos (se conserva la fecha en la que se toma este dato)
    • Área básica de Salud (previa carga de los datos que nos facilite su coordinación)
    • Centro enseñanza (previa carga de datos que nos facilite su coordinación

Novedades en el expediente de Atención Primaria

  1. Le aparecerán los siguientes nuevos campos:
    • Campo equipo referente (en su caso)
    • " Situación expediente ": se ha actualizado el antiguo campo "Tipo expediente". Nos permite indicar si el expediente se encuentra en acogida, seguimiento o tratamiento (PIA)
    • Grado Riesgo ”: si rellenamos este campo, después nos permitirá a simple vista, al resultado de las búsquedas de expedientes, poder identificar los expedientes que los profesionales han detectado como de alto riesgo.
  2. En la pestaña “ Vivienda ” se han incorporado los campos optativos:
    • Coste mensual de la vivienda
    • Nuevas carencias (nevera, cocina y lavadora)
    • Se ha incorporado un botón que permite actualizar la dirección de las fichas personales de todos y cada uno de los usuarios vinculados al expediente: esta funcionalidad nos permitirá actualizar la dirección de algunos o de todos los integrantes del expediente dirección recogida en el mismo, según nuestras necesidades.

Mejoras en la agenda

  1. Se ha añadido la funcionalidad de la que los coordinadores puedan escoger el color de las permanencias y de la agenda de cada uno de los profesionales.
  2. Al pasar el cursor por encima de una cita o reserva de tiempo aparece una descripción emergente con el resumen de lo más importante de la misma (sector, subsector, equipo, profesional y observaciones).
  3. Aunque siguen apareciendo las listas, ya no se muestran en la agenda las citas anuladas.
  4. Cualquier profesional podrá consultar y poner citas a los miembros de su mismo equipo