La versión 2016 de Hestia incorpora algunos cambios que debe conocer:
Antes de acceder a Hestia
A la hora de identificarse para acceder a la Hestia con su usuario y contraseña habituales, ha podido ver que también puede utilizar su certificado digital . Si entra con estas credenciales (usuario/contraseña + certificado digital) podrá realizar consultas en el Padrón de habitantes, siempre y cuando tenga habilitados los permisos necesarios en el servicio de Padrón que ofrece Via Oberta.
En la pantalla de inicio
A partir de ahora podrá elegir si desea ver las alertas de expiración de los PIA de todos los profesionales de su ABSS o sólo las suyas (seleccionando las opciones “Todas” o “propias”).
Si su ABSS está estructurada en equipos geográficos y equipos temáticos por ámbito, o equipos geográficos que tengan un nivel más de especificación por debajo del subsector, y quiere poder cruzar datos resultantes, ahora podrá hacerlo, ya que el filtro “ Equipo ” aparecerá en casi todas las pantallas, tanto de la ficha personal como de los expedientes y en la explotación de datos, las listas, junto con el filtro de “Professional”. Si su ABSS decide no trabajar a nivel de equipos, este filtro “Equipo” no le aparecerá en ninguna pantalla, excepto las listas de explotación.
Novedades en la ficha personal
- Si se ha identificado con certificado digital y tiene permisos en el Padrón de Via Oberta, desde la ficha personal podrá consultar online la dirección de un usuario, siempre y cuando haya especificado su documento oficial NIF/NIE/Pasaporte y municipio antes de realizar la consulta. Una vez que obtenga respuesta a esta consulta, podrá decidir si desea conservar la dirección que usted ha añadido manualmente (llamada “dirección recogida”) o si desea reemplazarla por la respuesta obtenida del padrón. En caso de escoger la opción “Copia a recogida”, los datos del padrón referentes a nombre y apellidos y fecha de nacimiento de la persona se incorporarán automáticamente, previa confirmación del profesional, en la ficha personal.
- Si trabaja utilizando la lista de las calles de su municipio (“calle”), ahora nos lo podrá hacer llegar mediante un fichero excel específico prellenado que haremos llegar a su coordinación previa petición de ésta.
- Aparte del campo "Equipo" ya comentado, se ha incorporado el campo "País nacionalidad".
- En la pestaña "Información ampliada" se han incorporado los campos (no obligatorios):
- Vía percepción de ingresos (se conserva la fecha en la que se toma este dato)
- Área básica de Salud (previa carga de los datos que nos facilite su coordinación)
- Centro enseñanza (previa carga de datos que nos facilite su coordinación
Novedades en el expediente de Atención Primaria
- Le aparecerán los siguientes nuevos campos:
- Campo equipo referente (en su caso)
- " Situación expediente ": se ha actualizado el antiguo campo "Tipo expediente". Nos permite indicar si el expediente se encuentra en acogida, seguimiento o tratamiento (PIA)
- “ Grado Riesgo ”: si rellenamos este campo, después nos permitirá a simple vista, al resultado de las búsquedas de expedientes, poder identificar los expedientes que los profesionales han detectado como de alto riesgo.
- En la pestaña “ Vivienda ” se han incorporado los campos optativos:
- Coste mensual de la vivienda
- Nuevas carencias (nevera, cocina y lavadora)
- Se ha incorporado un botón que permite actualizar la dirección de las fichas personales de todos y cada uno de los usuarios vinculados al expediente: esta funcionalidad nos permitirá actualizar la dirección de algunos o de todos los integrantes del expediente dirección recogida en el mismo, según nuestras necesidades.
Mejoras en la agenda
- Se ha añadido la funcionalidad de la que los coordinadores puedan escoger el color de las permanencias y de la agenda de cada uno de los profesionales.
- Al pasar el cursor por encima de una cita o reserva de tiempo aparece una descripción emergente con el resumen de lo más importante de la misma (sector, subsector, equipo, profesional y observaciones).
- Aunque siguen apareciendo las listas, ya no se muestran en la agenda las citas anuladas.
- Cualquier profesional podrá consultar y poner citas a los miembros de su mismo equipo