Cambios en Hestia

Se ha examinado la versión actual de Hestia para incorporar revisiones en los cálculos de las memorias RUDEL e implementar algunos campos nuevos que permitirán que, con la grabación del trabajo diario durante 2017, en 2018 se pueda disponer de nuevas datos. Asimismo, también se ha añadido alguna pequeña mejora que facilita la labor diaria de los profesionales.

Estos cambios han sido consensuados por un grupo de trabajo de expertos con representación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona, los Consejos Comarcales del Baix Penedès, Pla d'Urgell, Tarragonès y Vallès Oriental, los Ayuntamientos de Lleida y Vic y el Consorcio Administración Abierta de Catalunya.

RECURSOS

  1. Diferenciación “usuarios” y “beneficiarios”

Al dar de alta un recurso aparece la opción obligatoria de seleccionar cuántas, de todas las personas vinculadas al expediente, son beneficiarias. Así, se tendrá que escoger el/los beneficiarios del recurso de entre las tres opciones:

  • Sólo el titular del recurso
  • Todas las personas vinculadas al expediente
  • Se puede escoger qué personas exactamente del expediente serán beneficiarias

Con este cambio podremos saber exactamente cuántos usuarios son beneficiarios de un recurso y sus características personales que nos ayudarán a la futura toma de decisiones (edad, sexo,…).

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NOTA IMPORTANTE: esta nueva operativa de seleccionar beneficiarios por parte del profesional se implementa también a demandas y problemáticas . En las actuaciones se podrá seguir utilizando la operativa anterior "Ctrl + Shift": seleccionando más de un miembro vinculado al expediente se puede generar más de una actuación simultáneamente.

  1. Diferenciación recurso 1.1.2.1. entre “SAD Social” y “SAD Dependencia”

Al crear un nuevo recurso 1.1.2.1. Servicio de ayuda a domicilio , y sólo en este caso, aparecerá la opción obligatoria que nos hará escoger entre “SAD Social” o “SAD Dependencia”.

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En caso de que la opción se cambie, por ejemplo de SAD Social a SAD Dependencia, esta modificación quedará auditada, para poder obtener un historial de las modificaciones de este recurso que nos permitirán saber exactamente cuáles han sido estos cambios.

Esta consulta la podrá realizar el profesional que disponga de rol de Coordinador/a, desde la pestaña de Registros, ubicada en CONFIGURACIÓN.

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  1. Actuaciones automáticas de tramitación generadas por un recurso

Actualmente cuando se cambia el estado de un recurso a denegado se borra la actuación de tramitación generada automáticamente en el momento de creación del recurso.

A partir de ahora, una vez denegado el recurso, la actuación de tramitación no se borrará por defecto, dado que se considera que el profesional ha realizado esta actuación con independencia de si el recurso ha sido concedido o no.

  1. Contabilización recursos de larga duración

Los recursos concedidos con fecha de finalización superior al año en el que han sido dados de alta ( 1.1.2.1. Servicio de ayuda a domicilio y 1.1.2.2. Servicios de tecnología de apoyo y cuidado ) se contarán todos los años en que consten activos, independientemente de los días que lo hayan estado, tomando como referencia de fecha límite la marcada como fecha de finalización registrada en el recurso.

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Nueva utilidad al alcance de los Coordinadores

Se ha habilitado a todos los profesionales con perfil de Coordinador, la opción de poder traspasar actuaciones, recursos, trámites, demandas y problemáticas de un expediente a otro, para aligerar y facilitar la resolución de estas necesidades del día a día.

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Novedad utilidad modificación profesional referente a las fichas personales de un expediente

Al modificar al profesional responsable de un expediente de primaria se pregunta si se quiere cambiar también al responsable de las fichas personales vinculadas al mismo. Se puede cambiar el referente de todas las fichas vinculadas al expediente o sólo de las que especifique el profesional, seleccionándolas sencillamente:

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Novedades en la generación de las memorias RUDEL 2016

  1. Generación automática en formato PDF

Durante el primer trimestre de 2017, con margen suficiente para poder gestionarlas, aparecerá en el apartado “Memorias” del Hestia un botón que permitirá generar la memoria de la Ficha RUDEL seleccionada directamente en la versión de documento PDF que después es debe remitir, como se hace habitualmente, al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Este documento pdf resultante es modificable , pero ya dispone de la información prellenada que antes debía traspasarse de la memoria generada en formato word a este pdf final.

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  1. Contabilización actuaciones de coordinación

Hasta ahora las actuaciones de coordinación no se computaban en las memorias RUDEL, puesto que no se pedían explícitamente; a partir de ahora, estas actuaciones de coordinación se imputarán el 50% del total a las actuaciones de asesoramiento y el 50% restante a las actuaciones de valoración .