Las actuaciones son el conjunto de actas, acciones y documentos que integran un procedimiento. En el caso del programa Hestia, las actuaciones son todas las intervenciones realizadas por los Técnicos de los Servicios Sociales a los usuarios tratados.

Dentro del expediente de Inmigración, las actuaciones se dan de alta mediante el botón “Añadir”.

En el formulario de creación algunos de los campos tienen ya asignados valores por defecto. Es necesario entrar el “Tema” de la actuación y ajustar las demás informaciones según convenga:

  • Fecha y hora en la que se realiza la actuación.
  • Horas que ha dedicado al profesional a la actuación.
  • Proyecto : escoger de entre los configurados previamente.
  • Tipo de acción realizada por el profesional.
  • Acción / Curso : elegir entre los configurados previamente.
  • Itinerario informado de servicios : seleccionar el valor adecuado.
  • Derivación : seleccionar desde dónde, en su caso.
  • Tema : descripción breve de la actuación realizada.
  • Texto : espacio para describir con detalle la actuación realizada.

Como responsable de la actuación se asigna por defecto quien esté dándola de alta, pero se puede modificar mediante el botón [+] que se encuentra a la derecha del nombre del profesional:

Finalmente habrá que hacer clic sobre el botón “Guardar” para grabar la actuación. Si no se detecta ningún error, el programa nos notificará que los datos se han guardado correctamente y añadirá la actuación a la lista de actuaciones del expediente.

Acceder y/o modificar actuaciones

La pestaña de actuaciones muestra todas las actuaciones del expediente de Inmigración ordenadas por fecha descendente (la última actuación creada es la primera de la lista) pero se puede cambiar el orden del listado clicando sobre la cabecera de la columna por la que se desee ordenar.

Como en otros tipos de expedientes, cuando se edite el contenido de las actuaciones ya registradas deberá tenerse en cuenta que no se podrán realizar cambios después del plazo definido por la Coordinadora o el Administrador de la Entidad. Así pues, si este período se ha superado se podrá consultar la actuación pero no se podrán realizar cambios, porque el botón “Guarda” estará desactivado.