En este espacio se registran las actividades en las que el usuario o usuaria participa, sea de forma esporádica o dentro del itinerario del tratamiento. Todos los cursos, charlas, talleres, etc. que aparecen en esta pestaña han sido previamente configurados (ver sección 4.7 de este mismo manual).

Añadir una formación de SIAD

Para añadir una formación es necesario hacer clic en el botón “Añadir”.

Una vez Hestia abra el formulario relacionado, habrá que cumplimentar los siguientes campos:

  • Fecha de inscripción
  • Formación en la que se inscribe la usuaria (desplegable)
  • Certificado : tipo de certificación del curso que obtendrá la usuaria
  • Comentarios (campo abierto)

La casilla de verificación de “Finaliza la formación” se llenará más adelante, cuando se conozca esta información.

El profesional de alta lo añade Hestia automáticamente en el momento de guardar la formación.

Con el botón “Guardar” guardaremos los datos y el programa añadirá automáticamente una entrada a la lista de formaciones.

Acceder y/o modificar una formación

Como en otras pantallas similares, las entradas están ordenadas por fecha descendente (la última formación creada es la primera de la lista) pero tenemos la posibilidad de cambiar el orden del listado clicando sobre la cabecera de la columna por la que queramos ordenar.

Para acceder y/o modificar cualquiera de los datos introducidos en una formación, es necesario clicar directamente sobre ésta, modificar los datos del formulario y utilizar el botón “Guardar” para registrar los cambios. El botón “Cancelar” permite salir del formulario descartando los cambios realizados.