Dentro del programa Hestia las actuaciones de SIAD son todas las intervenciones realizadas por los Técnicos de los Servicios Sociales a los usuarios tratados.
Añadir una actuación de SIAD
El botón “Añadir” sirve para insertar una nueva actuación.
La información a rellenar dentro del formulario es la siguiente:
- Fecha y hora en la que se lleva a cabo la actuación.
- Si se trata de una actuación de Urgencia .
- Horas que ha dedicado al profesional a la actuación.
- Tramitación : forma en la que se ha llevado a cabo la actuación.
- Situación de violencia detectada : consulte el glosario para elegir la modalidad apropiada.
- Servicio que atiende.
- Derivación : seleccionar desde dónde, en su caso.
- Tipología de la consulta : al seleccionar el Área se actualizarán las opciones disponibles en el campo Consulta.
- Tema : descripción breve de la actuación.
- Texto : espacio para describir con detalle la actuación realizada.
- Profesional responsable de la actuación : por defecto es el profesional que está dando de alta la actuación, pero se puede cambiar mediante el botón [+] situado a la derecha del nombre.
Por último, habrá que clicar el botón “Guardar” para que la información se almacene. El campo "Tema" es obligatorio, no se podrá guardar la actuación si previamente no ha sido cumplimentado. Si no se detectan errores, el programa procederá a registrar la actuación y nos notificará que los datos se han guardado correctamente. La actuación se añadirá a la relación de actuaciones en el expediente SIAD.
Acceder o editar la actuación
A través de la pestaña de “Actuaciones” el/la profesional técnico/a podrá visualizar y/o acceder a las actuaciones registradas.
Las actuaciones que se muestran están ordenadas, por defecto, desde la última actuación que cualquiera de los profesionales que trabaja con el expediente ha registrado, aunque en cualquier momento se puede modificar este orden pulsando sobre la cabecera de la columna.
Para ver el contenido de una actuación, basta con pulsar sobre la actuación.
Para modificar el contenido de la actuación debemos tener en cuenta que ésta esté dentro del período de edición. Este período se define mediante un parámetro (número de días) que introducen la Coordinadora o el Administrador de cada Entidad para delimitar la vigencia para la edición de las actuaciones. Si este período se ha superado se podrá consultar la actuación, pero no se podrán realizar cambios, porque el botón “Guardar” estará desactivado.