Los coordinadores pueden traspasar expedientes entre cualquier sector y subsector a los que tengan acceso de su ABSS; los profesionales de Atención Primaria tienen permitido el traspaso de expedientes entre los sectores y subsectores por los que tienen permisos. Todas las modificaciones que se realicen en todos los casos quedan registradas en el histórico de cambios del expediente.

El tipo de traspaso que se realiza habitualmente, es el traspaso de información.

Existen diversas opciones de traspasos de expedientes de servicios sociales básicos. Dependiendo del tipo de traspaso escogido el programa realiza automáticamente toda una serie de acciones.

  • Traspaso Familiar : sirve para cerrar un expediente y reabrirlo en un sector y subsector diferentes, con las siguientes características:
    • Cierra el expediente y caduca sus ítems en el sector de origen
    • Apertura de un nuevo expediente en el sector destino, con el mismo Nombre Familiar.
    • Vinculación de las fichas no éxitus del expediente origen al nuevo expediente destino.
    • El nuevo expediente estará vacío de contenido (sin actuaciones, ni problemáticas, ni demandas etc…). En las observaciones y en la actuación de apertura quedará anotado que el expediente ha sido traspasado desde el sector de origen.
    • No existe traspaso de datos históricos al expediente de destino: esta información se puede compartir a través de un informe social elaborado por el profesional del sector de origen.
    • Los cambios se registran en el histórico de traspasos del expediente incluyendo la fecha, el profesional y los sectores origen y destino.
  • Traspaso de información: sirve para cambiar el sector y/o el subsector, dejando constancia de los cambios en el histórico de traspasos del expediente, con las siguientes características:
    • traspaso de sector y subsector : asigna un nuevo sector y subsector al expediente y bloquea su contenido, de manera que los datos previos al traspaso se pueden consultar desde el nuevo sector pero ya no se pueden modificar.
    • traspaso entre subsectores : asigna un nuevo subsector al expediente sin cambiar el sector y sin bloquear los datos previos al traspaso, exceptuando actuaciones y demandas. Cada actividad se contará en el subsector en el que haya sido creada.

Todos estos tipos de traspasos se inician pulsando el botón “Traspasar” del expediente, pero no están disponibles para todos los roles. Los Coordinadores y los Administradores pueden realizar todo tipo de traspasos dentro de la misma Área Básica de Servicios Sociales, pero, en cambio, los profesionales de servicios sociales básicos, sólo tendrán permitido el traspaso entre los sectores y subsectores para los que tengan permiso. Todas las modificaciones quedarán registradas en el histórico de cambios del expediente.